Pastoral para 5º – 6º de Primaria

JUNIOR

¿QUÉ ES JUNIOR?

JUNIOR es un método de catequesis pensada para los niños de quinto y sexto de primaria, edades de 10 y 11 años que, tras recibir la Primera Comunión, continúan con su proceso de educación en la fe.

JUNIOR busca entrar en conciencia de que estamos en un proceso vital donde seguimos con la Iniciación cristiana de niños. Nuestro grupo JUNIOR ofrece a los niños la oportunidad de madurar física, y espiritualmente en un entorno alegre, con buenos amigos y grandes experiencias. Ya sabemos que hoy en día desean más que nada vivir realidades virtuales a través de los videojuegos, eso es parte de su generación y de la influencia  socio-cultural que tiene la tecnología, pero JUNIOR ofrece vivir aventuras reales, positivas, compartidas con niños de su misma edad. Este es un momento importante para formular su primera síntesis personal de la fe cristiana. 

En Junior desarrollaremos diferentes actividades catequéticas y de tiempo libre, juegos, gymkanas, actividades deportivas, que serán el apoyo y acompañamiento, que la parroquia prestará, para ayudar a los padres  en su tarea de educar en la fe a sus hijos.

Junior proporciona un espacio donde los niños puedan preguntar, debatir, compartir, aprender y divertirse a través de las catequesis.

 Os agradecemos que nos permitáis ser parte de este momento de los niños. Ya sabéis que tanto los sacerdotes como los catequistas estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

100% Juvenil

Las catequesis JUNIOR buscan conectar con los niños a través de dinámicas y de un lenguaje cercano, a la vez que se enseña la doctrina adaptada a su edad

Crea una amistades fuertes

Consigue unir a los distintos niños  en un grupo. Hace que todos se sientan bienvenidos. Así, el grupo seguirá, querrá venir, y tendrán la oportunidad de ir descubriendo a Dios.

Acompaña a los niños

Se busca cuidar de los niños que dentro de poco pasaran a la etapa más emocionante y   difícil de la vida, la adolescencia. Desde ya se trabaja a que vayan descubriendo esta maravillosa aventura  dentro de una comunidad.

Si quieres más información, utiliza el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros:

    A %d blogueros les gusta esto: