Equipos de Vida Cristiana

¿Qué es?

Grupo de cristianos que sienten la necesidad de conocer mejor a Jesucristo y a su Iglesia. A través de un itinerario básico confeccionado y estructurado por Acción Católica, cada una de las personas del grupo avanza en el conocimiento y la vivencia de nuestra  fe,  para dar culto a Dios y poder ser transmisores de Jesús y su Mensaje.

¿Cómo lo hacemos?

Tratamos los diversos temas del itinerario en reuniones semanales en la parroquia. Además, a lo largo de toda la semana, los participantes deben trasladar lo visto en la sesión a su vivencia diaria, para, en otra posterior sesión, poder dar testimonio ante los hermanos. Una vez al mes más o menos se realiza una actividad especial que puede ser el visionado de una película o salidas de carácter cultural y/o religioso.

¿Cuándo?

Las reuniones tienen lugar en una sala de la parroquia todos los miércoles desde las 19:30 hasta las 21:00. La duración del itinerario básico es de cuatro años aproximadamente que posteriormente podría continuar con el itinerario de formación cristiana para adultos. Al fin y al cabo, nunca se acaba de aprender y la vida cristiana debe estar siempre actualizada y en plena vigencia a en cada uno; sólo así seremos capaces de dar testimonio de nuestro ser cristiano.

¿A quiénes va dirigido?

El grupo está formado por adultos. Cristianos comprometidos con su fe que sienten la necesidad de conocer más a Jesucristo y a su Iglesia a través de la Sagrada Escritura y del Catecismo de la Iglesia Católica.

A %d blogueros les gusta esto: