Oración de intercesión para detener el Coronavirus

  1.  Por todos los afectados por el Coronavirus. Por sus familiares. Especialmente por los enfermos críticos: para que puedan ser atendidos y superar la enfermedad.
  2. Por el personal sanitario que los atiende, casi sin opción a turnos de sustitución, en estados de extenuación física y con gran riesgo de contagios. Para que el Señor les asista con su Fortaleza y puedan perseverar en su empeño de ayudar a sanar a sus hermanos sin contagiarse ellos.
  3. Por la población más vulnerable: ancianos, enfermos crónicos. Para que el Señor les preserve del contagio.
  4. Por todos los que nos conservamos con salud. Para que con nuestra oración y nuestra ayuda solidaria podamos sostener a nuestros hermanos más débiles y necesitados.
  5. Por todos los países afectados por la enfermedad. Para que pueda ser erradicada esta epidemia y no se cobre más vidas.

Oración

Por los méritos de la Pasión de tu Hijo Jesús, tiende Señor, tu mano poderosa sobre nosotros y con su sangre salvadora, sella nuestros cuerpos y nuestras almas de toda amenaza que pueda vulnerarlos. Destruye el poder de esta plaga y darnos la gracia de vernos libres de ella. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

(Rezo de la coronilla por esta intención).

Padrenuestro, Ave María. Credo.

 


 

En las cuentas grandes del Rosario: Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En cada una de las diez cuentas del Rosario: Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al terminar las cinco decenas di tres veces: Santo Dios, Santo fuerte, Santo e inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Oración Final: Oh, sangre y agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia, en ti confío.

En Cuarentena
Ángeles Custodios