Porteros y Acomodadores

Comparte:

Querida familia de los Santos Inocentes:

Por gracia de Dios, cada fin de semana son más las familias que se animan a regresar a nuestra parroquia para participar de la celebración dominical.

Para que puedan recibir la acogida que merecen y participar de la Eucaristía en condiciones de completa seguridad, es necesaria la implicación de todas las fuerzas vivas de la parroquia y no sólo del grupo de servidores.

Para todos nosotros, esta llamada no es algo puramente funcional, sino vocacional. Jesús, que lavó los pies de sus discípulos es el que nos está llamando a servir a nuestros hermanos.

Por eso os pido nuevamente que hagáis un esfuerzo para apuntaros a las distintas celebraciones de la eucaristía a fin de colaborar como porteros y acomodadores en esta apasionante tarea de ser el rostro misericordioso del Señor que da la bienvenida y acoge a sus hermanos.

Hay horarios de celebración en los que tenemos grandes dificultades para conseguir un número suficiente de porteros y acomodadores que permitan garantizar la entrada y salida ordenadas y las distancias de seguridad entre los fieles en el interior del templo. La semana pasada, varias familias se tuvieron que volver a su casa sin participar de la misa, no sólo por falta de espacio sino sobre todo de organización.

El Padre Carlos y yo, vamos a hacer el máximo esfuerzo para evitar que esto vuelva a ocurrir. Duplicaremos la misa de 11:30 para repartir el aforo entre el templo y la planta superior. Y si llega a ser necesario, también lo haremos con la de 13:00 horas.

Pero paralelamente necesitamos de vosotros una colaboración mucho más numerosa para poder hacer frente a este nuevo desafío. Es más que nunca la hora de los laicos. En vuestras manos está la posibilidad de que el Reino de Dios se pueda seguir extendiendo en nuestra parroquia, o que por el contrario, tengamos que despedir a muchas familias y enviarlas a su casa sin participar de la Eucaristía Dominical.

En documento aparte os recuerdo las misiones de porteros y acomodadores para que desempeñéis bien vuestra tarea. Por favor, leedlo, porque en algunas celebraciones no lo estamos haciendo del todo bien, y necesitamos mejorar la coordinación entre porteros y acomodadores.

MISIONES DE PORTEROS Y ACOMODADORES

El Señor que sabe pagar infinitamente mejor que ninguno de nosotros, os lo recompensará sobreabundantemente.

 

Últimas noticias

Menú
A %d blogueros les gusta esto: