CONSEJO DE ECONOMÍA

El Consejo de economía está formado por un equipo de profesionales, especialistas en la materia, pero también por voluntarios que, sin especiales conocimientos de economía, donan su tiempo para tareas tan básicas y a la vez necesarias, como contabilizar e ingresar colectas, o realizar campañas informativas y de concienciación en la parroquia.

Desde el Consejo de Economía, queremos hacer partícipe de la gestión económica de la parroquia a toda la comunidad. Por eso realizamos campañas periódicamente en las que informamos con toda transparencia, a los miembros de nuestra comunidad, de los recursos de los que disponemos, y los fines a los que los destinamos, y a la vez les invitamos a colaborar desde distintos ámbitos (buscamos comunicadores y especialistas de marketing para las campañas de difusión, profesionales de la construcción para aportar su asesoramiento a la hora de ejecutar obras, ingenieros para implementar y perfeccionar nuevas tecnologías de comunicación, etc).

La actividad de este Consejo no es sólo de simple gestión, sino también de discernimiento, pues todos los que integramos el Consejo estamos llamados a un ejercicio de corresponsabilidad, para que los recursos de que disponemos se destinen de un modo justo y equitativo, priorizando las necesidades más urgentes.

El Consejo de Economía está conectado con un proyecto que busca involucrar a toda la comunidad parroquial. Es el Proyecto Alfeo. A través de este proyecto, un equipo de laicos quiere poner en valor todas la actividades evangelizadoras de nuestra parroquia y, a la vez,  concienciar a toda la comunidad parroquial de la imposibilidad de llevar adelante dichas actividades si no es con el compromiso económico de todos. Toda aportación económica puesta de modo inteligente al servicio de la Evangelización tiene un efecto multiplicador insospechado. Actualmente seguimos buscando a voluntarios para desarrollar este proyecto: principalmente, especialistas de la comunicación y de marketing que puedan coordinar los esfuerzos a la hora de realizar las campañas.

Gracias a los donativos ocasionales, pero sobre todo, gracias a los suscriptores habituales, la parroquia puede realizar todos los años actividades evangelizadoras de vital importancia, como la acogida y ayuda a las familias de Cáritas de nuestro barrio, o los cursos Alpha, mediante los cuales acogemos todos los años a decenas de nuevos hermanos en nuestra comunidad parroquial, en una dinámica de primer anuncio de la fe, al servicio de la Nueva Evangelización, que se desarrolla en torno a una sobremesa, que incluye la mayor parte de las veces una cena ofrecida gratuitamente.

Un gesto de acogida gratuita, en una cultura donde prima el negocio y el interés comercial, puede ser la gracia decisiva que abra el corazón de un hermano y lo predisponga a acoger la fe. Y los donativos de los que ya se sienten parte de nuestra comunidad, son los que posibilitan este milagro de gracia.

No tenemos días ni horarios muy fijos para reunirnos, aunque principalmente suele ser los lunes. Nos encontramos con una periodicidad mensual, bien sea para resolver asuntos de gestión económica, o para diseñar nuevas campañas informativas y de motivación dirigidas a la comunidad parroquial.

HORARIOS

Lunes, a las 19:30.